viernes, 8 de mayo de 2015

Prueba 1, Cuaderno de reflejos


Ya que en mi trabajo de este año tanto en proyectos y TFG ha girado en torno a cómo se construye y se forma la identidad de todo ser humano que crece y aprende en el siglo XXI, para este proyecto de audiovisuales he perdido mucho tiempo buscando algo que encaje y complemente mi teoría.
Lo que yo digo en mi TFG, resumiendo, es que nuestra generación ya ha crecido en un mundo de infinitas imágenes y opciones estéticas y nuestras identidades más que ninguna en la historia se construye a partir de la elección voluntaria o involuntaria entre miles de fragmentos: narrativas, imágenes, películas, anuncios , recuerdos , costumbres sociales.
Es decir defiendo la idea de la identidad fragmentada en constante evolución y cambio con cada nueva elección o desecho de otra.
En proyectos estoy trabajando en esculturas figurativas compuestas con fragmentos de espejos y cristal como metáfora de esta idea ya que me pareció interesante usar reflejos como símbolo de todo lo que está a nuestro alrededor y nos afecta y compone, siempre lo externo, a cada nuevo reflejo del observador, se produce una nueva influencia sobre la obra y un cambio al instante en esta.
Como decía antes he perdido mucho tiempo grabando reflejos que percibía por mi entorno como metáfora también de lo que construye mi identidad, pero me parecían algo vacíos y aislados, entonces ayer, muy rallado con que salida audiovisual darle a estos reflejos, se me ocurrió influir de algún modo en estos reflejos para que exista una interrelación entre lo que yo observo y como lo convierto en algo mío, mostrar como le afecto al reflejo y el me afecta a mi, produciéndose esa simbiosis momentánea, que perdurara o no.
La idea es hacer un cuaderno de reflejos, del que como veis, he hecho un par de pruebas solo y un poco cutres, porque ya digo que estas reflexiones son recientes.
Se trata de dibujar sobre un papel de cristal el reflejo de algo que de algún modo mi cabeza lo identifique como parte de mi historia y mi identidad.
La idea es que los dibujos estén un pelín más currados para que el resultado sea mas interesante, pero para eso necesito un trípode de móvil, y también tengo que terminar de decidir como construyo mediante el montaje el vídeo, no sé si añadiéndole explicaciones mediante texto como el vídeo que vimos la semana pasada tipo documental acerca del barrio de Moralataz, creo recordar.

A parte del ensayo audiovisual, quedara como resultado un trabajo plástico, el cuaderno en el que pegare estos fragmentos de espejo con un dibujo del que fue uno de sus múltiples reflejos, y como lo convertí en algo estático, algo mío. 

Os dejo con el vídeo de las primeras pruebas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario